jueves, 10 de octubre de 2024

Buenos Aires en Bici...Setiembre primaveral

 

Buenos Aires en Bici

Setiembre vino con sus amables temperaturas y sus vientitos imprevistos. También llegó para ofrecer una paréntesis de días libres: las vacaciones de Primavera. Aprovechamos para ir a Buenos Aires y como no podía ser de otra manera, decidimos recorrer la ciudad en bicicleta.

El servicio elegido fue el de BikeTour Buenos Aires y me costó decidirme por los diversos tours que ofrece, al final me quedé con el de Recoleta Palermo, recorrido amable para contactar con los aires parisinos de la ciudad. Fue una buena elección, el guía sumamente bien informado, conocedor de su ciudad, el discurso muy bien documentado y ameno, el recorrido excelente.

Buenos Aires es una ciudad monumental, por su arquitectura “avasallante”, por su tráfico incesante y si bien las ciclovías son intermitentes y parecen no responder a un criterio unificado de movilidad ciclista, fue un placer pedalear por ellas.

La bicicleta te permite recorrer más kilómetros de los que se abarcarían caminando y como siempre te ofrece una visión del entorno diferente, en el espacio y la velocidad visual. Entrar en Retiro con las bicicletas, llegar a la “floralis genérica”, continuar hacia Palermo, parar en el Rosedal, fotografiar el Jardín Japonés, descubrir otra vez, la familiar obra de Thays, pasar a saludar al prócer, conversar, parar para tomar un helado, seguir pedaleando, integrarse con los ciclistas autóctonos, y seguir conversando. Ese “slow travel” que tanto me gusta, que atiende los “tiempos” del camino, de las experiencias más personales, del intercambio enriquecedor….



El día acompañó, sol y temperatura más que adecuados, regalo de los dioses, cuando uno tiene unos pocos días para pasear. Paréntesis energizante para afrontar la última parte del año.

Octubre, allá vamos!!!

Gracias por leerme, sigueme en

https://www.instagram.com/martinez.marysabel/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión.

Mi Yo Cicloturista. Prado

Pedalear por el Prado es un placer. Paseo ideal para las "medias estaciones" montevideanas. Son 106 hectáreas que la bici permite ...